Como lo afirma el doctor Frederick L. Covan, psicologo en jefe del Bellevue Hospital de nueva York, «leer este libro proporciona un verdadero aresenal de herramienta para lograr cambios duraderos y ofrece lecciones capaces de enriquecer la calidad de nuestras vidas. De hecho, si hubiera suficientes personas que leyeran este libro y que aplicaran sinceramente sus ensenanzas, terminaria por dejarnos sin trabajo a mi y a muchos de mis colegas».

En este libro, tal como su título lo sugiere, se te provee la receta perfecta para despertar al coloso que vive dentro de ti. Pero igual al caso anterior, debe tomarse como un material de estudio, que requiere análisis y posteriormente la toma de acción (de esto tratan esencialmente todas las obras de Robbins).

La obra nos abre las puertas hacia el autodominio, según Tony la verdadera clave del éxito. Teniendo esta preciada cualidad, según el autor, puede alcanzar toda meta o propósito que se trace a lo largo de su vida. El libro resalta la importancia de la libertad del ser humano, y como este es responsable de todo lo que le sucede. Vemos aquí una cierta similitud con el pensamiento que impartía Jean Paul Sartre.  Nos hace entender que somos nosotros los hacedores y responsables de lo que suceda en nuestra vida, sea esto ahora o en el futuro.

Despertando al gigante interior
Puntuanos