El libro profesa que lograr la libertad financiera no es difícil o imposible. Pero esta información por muchos años ha estado en manos de unos pocos. Afortunadamente, ahora cualquier persona puede aplicar los conocimientos y estrategias adecuadas para lograr tal fin.

Los 7 pasos hacia la anhelada libertad financiera han sido elaborados por Robbins, producto de la entrevista y completo análisis de 50 de las mentes financieras más brillantes del mundo. Que van desde multimillonarios que forjaron su riqueza ellos mismos, hasta personajes galardonados con el Premio Nobel.

Este libro te ayuda a descubrir cómo sacar lo mejor de cada oportunidad y cómo evitar perderlas. Además, podrás evitar los errores que cometen día a día millones de personas, errores que te alejan de la libertad financiera.

El lenguaje usado es sencillo y está compuesto en gran parte por historias cortas e inspiradoras. El objetivo es hacer una guía simple hacia el éxito financiero, transformando conceptos difíciles y tediosos en simples, aplicables y agradables de aprender. El punto es no excluir a nadie del camino a la libertad financiera. Sea cual sea tu nivel de ingresos, este libro es recomendado para todos. Es realmente una guía que garantiza el camino hacia ser libres del dinero, pasar de ser sus esclavos a domarlo y usarlo como una herramienta más, capaz de ayudar a forjar nuestra vida de ensueño.

Un dato interesante es que el autor donó todo el dinero recolectado en la venta de este libro a la organización Feeding America, una de las más grandes que busca solucionar el problema del hambre en Estados Unidos.

En este libro, tal como su título lo sugiere, se te provee la receta perfecta para despertar al coloso que vive dentro de ti. Pero igual al caso anterior, debe tomarse como un material de estudio, que requiere análisis y posteriormente la toma de acción (de esto tratan esencialmente todas las obras de Robbins).

La obra nos abre las puertas hacia el autodominio, según Tony la verdadera clave del éxito. Teniendo esta preciada cualidad, según el autor, puede alcanzar toda meta o propósito que se trace a lo largo de su vida. El libro resalta la importancia de la libertad del ser humano, y como este es responsable de todo lo que le sucede. Vemos aquí una cierta similitud con el pensamiento que impartía Jean Paul Sartre.  Nos hace entender que somos nosotros los hacedores y responsables de lo que suceda en nuestra vida, sea esto ahora o en el futuro.

Dinero: Domina el juego
Puntuanos