Compañeros de camino presenta:

¿Quién es Osho?

Guía Espiritual, Orador, Gurú, Místico…

Bhagwan Shree Rajneesh, OSHO

No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo 

Voy a ser sincero. Hace bastantes años, una amiga me preguntó si conocía a Osho, y mi respuesta más o menos, fue algo como «¿El de la secta? ¿El que tuvo problemas de índole sexual? (de hecho se le llamó el Gurú del sexo) y recuerdo que me miró con esa sonrisa y mirada moviendo la cabeza y me llegó el mensaje de «como puedes ser tan estúpido». El caso es que me quedé con mi respuesta, ya sabéis el Ego de uno que….  Resumiendo, lo que trataba de contarme (y no le dejé) eran las meditaciones activas de Osho y nuevamente le corté diciendole que no me gustaban las meditaciones guiadas. Nuevamente me miró pero esta vez fue una cara de lástima.

Lo curioso es que a partir de entonces empecé a ver a Osho por todas partes, (supongo que a modo de castigo a tan insolente actitud), frases, citas, libros, videos, etc. y me di cuenta que no tenía ni idea de quien era este personaje, ni su mensaje, ni su filosofía, ni nada de nada, pero opté por hablar sin saber (qué típico, ¿verdad?)

Este orador, este maestro espiritual hindú, tras mirarle a esos ojos penetrantes y escucharlo detenidamente resulta que era un provocador elegante. Me encantó, y empecé a seguirlo hasta el punto de hacer el segundo programa de la primera temporada de CDC tras Wayne Dyer.

Hay una frase que desde que la leí pertenece a mis citas de cabecera, permitirme compartirla:

«Un verdadero Maestro nunca intenta cambiar a nadie directamente. Es como una fragancia sutil que te envuelve. Si estás abierto, algo de ella entrará en ti. Si no estás abierto, esperará a la puerta. Ni siquiera llamará porque al hacerlo puede perturbar tu sueño. Es tu sueño y tienes todo el derecho a dormir cuanto quieras. No es asunto de nadie el Despertarte.»

….pero he de reconocer que sigo sin hacer una meditación activa. ¿Tú has hecho alguna?

 

PROGRAMAS SOBRE OSHO

CITAS MAS IMPORTANTES DE OSHO

  • La pregunta real no es si la vida existe antes de la muerte. La pregunta real es si estas vivo antes de la muerte.

  • La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

  • Mi meditación es simple. No requiere prácticas complejas. Es simple. Es cantar. Es bailar. Es sentarse silenciosamente.

 

LIBROS DE OSHO

El libro del niño

Los consejos de Osho para todas las etapas del ser humano, desde el embarazo hasta la adultez. Osho aborda en este libro el embarazo, el parto, la primera infancia, la adolescencia... es decir, todas las etapas del ser humano hasta que es adulto. Rechaza los tópicos...

leer más

Aprender a amar

Las claves para entender la naturaleza del amor y vivirlo de forma plena y satisfactoria. Con su característico ingenio y humor, Osho nos invita a resistirnos a aceptar los insanos moldes preestablecidos de las relaciones de quienes nos rodean, y a descubrir, por...

leer más

Tarot Osho Zen

Con más de 13 ediciones, se ha convertido en un clásico del tarot. Las imágenes de estas cartas son totalmente contemporáneas, con un fascinante diseño que resulta ideal incluso parael usuario más inexperto; y el libro ayuda interpretar y comprender las imágenes...

leer más

LO MAS BUSCADO SOBRE OSHO

 

RebajasBestseller No. 1
Miedo: entender y aceptar las inseguridades de la vida (CLAVE)
  • Osho
  • Editor: Debolsillo
  • Edición no. 1 (06/08/2011)
  • Tapa blanda: 144 páginas
RebajasBestseller No. 2
Conciencia: La clave para vivir en equilibrio
  • Osho
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 3 (03/13/2017)
  • Libro de bolsillo: 224 páginas
RebajasBestseller No. 3
Libertad: La valentía de ser tú mismo
  • Osho
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 3 (01/11/2017)
  • Tapa blanda: 208 páginas
Osho
Puntuanos