La psicomagia es, al igual que la psicogenealogía, un término acuñado por el autor para señalar un tipo de terapia cuya finalidad es sanar los bloqueos materiales, corporales, sexuales, emocionales e intelectuales que nos impiden realizarnos. Este libro refleja la evolución de la obra creativa y terapeútica de quien fue creador del teatro pánico.

Alejandro Jodorowsky nos muestra el camino que le llevó a la psicomagia, desde sus primeros actos poéticos y teatrales hasta su aprendizaje para controlar el mundo onírico. Estos pasos imprescindibles, junto con el conocimiento que maestros, curanderos y chamanes le transmitieron, fue lo que dio origen a sus técnicas para sanar, conocidas como psicomagia y psicogenealogía.

El libro ofrece también al lector una reciente entrevista con Jodorowsky, en la que nos habla de la muerte, del destino, las religiones, la clonación humana, su idea sobre el futuro de la humanidad o la necesidad de despertar nuestra mente.

El volumen lo cierra un curso con ejercicios, donde el autor nos muestra cómo es posible desarrollar nuestra creatividad y utilizarla para que nos libere de roles e ideas preconcebidas, y un apéndice con doce casos psiquiátricos reales cuyos pacientes fueron curados al serles prescritos actos de psicomagia.

 

Psicomagia
Puntuanos